Comienzo de una aventura
En la reunión que realizó el Excmo. Ayuntamiento, para tratar sobre el tema de las fiestas patronales del año 2015, acto al cual la Asociación asiste todos los años, se propuso por parte de Pepe Bartoll, que podríamos hacer "boeros", para no tener que ir todos los años pidiendo por los diversos pueblos que nos los prestasen.
El lunes llegamos al almacén municipal, dispuestas a iniciar el trabajo, Paula trajo para que cogiéramos de molde la cabeza de toro que su abuela tenía en el bar. El bar de la "Drapera".
Los pasos que seguimos para su realización
- En primer lugar hicimos el molde de escayola, sirviéndonos de la cabeza que nos había traído Paula, para ello forramos de plástico toda la cabeza, para que no se ensuciase con la escayola.
- Luego de dejar que el molde se secase pasamos a quitarlo de la base, y unirlo para que quedase lo mejor posible,
- A continuación lo cubrimos con resina y fibra de vidrio.
- Al secarse se lijo para que que quedase fino.
- Acto seguido se llevo al herrero para que le pusiera dentro los hierros que hacían falta para hacer luego la carretilla.
- Cuando lo anterior ya estaba hecho, rellenamos el interior de la cabeza de toro con espuma de poliuretano y le pusimos los ojos.
- Y tras pasarnos el verano trabajando, llego el punto final, cuando se pintaron.
Desde aquí agradecemos la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Figueroles, que puso a nuestra disposición tanto el material como el local, también le agradecemos a Paula Martínez su ayuda y a Pepe Bartoll la colaboración que tuvo con todos nosotros.
Fue muy emocionante el ver desfilar a los toros en la entrada que se hizo para los pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario